Crea una cocina acogedora

abril 3, 2017

Mucho más que un lugar de trabajo

La cocina se ha convertido en uno de los lugares más importantes de la casa y donde cada vez pasamos más tiempo. Un café con los amigos o una improvisada reunión familiar hacen que este espacio cobre cada día más importancia.

El protagonismo que la cocina ha tomado en los últimos años hace que dediquemos más tiempo a su diseño. Los pisos pequeños no son un obstáculo para poder tener una cocina agradable y acogedora. Pero hay que tener en cuenta varios factores para poder lograr la cocina de nuestros sueños.

  • Los colores

No importa que tu cocina sea moderna, vintage, rústica o moderna. La tendencia de los últimos años es crear cocinas minimalistas, pero esta opción no está reñida con el deseo de crear una cocina cómoda y agradable. Para poder crear este ambiente los colores ayudan mucho. Los suaves, neutros y pasteles siempre darán una sensación más acogedora, de más amplitud y luminosidad. Sobre todo el blanco. Combinados con otros más fuertes a modo de detalle conseguirán proyectar una atmósfera elegante y delicada. O si te gustan los tonos más intensos, tampoco pasa nada: bien combinados y perfectamente complementados con preciosos accesorios podrán estar, también, en una cocina muy agradable.

  • La iluminación

Siempre que tengamos una entrada de luz natural hay que aprovecharla al máximo. Si no disponemos de una ventana es importante dotar a la cocina de una luz cálida sobre todo en los espacios donde vamos a trabajar. Unas luces led de bajo consumo en la parte inferior los muebles altos nos permiten además de ahorrar energía, convertir la cocina en un espacio de paz y tranquilidad.

  • El mobiliario

La madera es el material más cálido por excelencia. Su color nos transmite tranquilidad y conseguir esta sensación está al alcance de todos. Las posibilidades que nos otorga este material va desde una cocina rústica de madera de nogal hasta una cocina de madera vanguardista en tonos cálidos.

Con estos prácticos consejos podrás conseguir una estancia acogedora independientemente del tamaño de tu cocina. El éxito de una cocina reside en el diseño y en la calidad de los materiales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *