¿Eliges bien el programa de la lavadora?

junio 15, 2018

¿Sabías que escoger el programa adecuado en cada lavado es vital para alargar la vida de tu lavadora? En las lavadoras hay muchas funciones, sin embargo desconocemos su verdadera utilidad y por lo tanto optamos por usar uno o dos programas como máximo. El problema es que ese mal uso no afecta únicamente al resultado final de nuestras prendas, sino también al mantenimiento de nuestro electrodoméstico. Eligiendo el programa adecuado lograremos el resultado óptimo para nuestras prendas y mantendremos nuestra lavadora muchos más años en perfecto estado.

Programas de la lavadora

Por regla general la mayoría de las lavadoras ofrecen los mismos programas de lavado, salvo algunos modelos que incluyen algunos programas más específicos. Si tienes alguna duda te recomendamos echar un vistazo al manual de instrucciones de tu lavadora para sacarla el máximo partido.

Sintéticos

Indicado para lavar aquellos tejidos menos resistentes como las fibras sintéticas, tejidos mixtos o algodón fino. Perfecto para las camisas o blusas con los tejidos más finos ya que este tipo de prendas absorben menos agua y son más sensibles en cuanto a las altas temperaturas, por lo que habrá que lavarlas a una temperatura máxima de 60º y no alcanzar la máxima carga de la lavadora. La ropa de cama como las colchas, los edredones y las almohadas también están rellenas de este tejido. Pero es recomendable lavarlas por separado para no perjudicar el tambor de la lavadora.

Algodón

Es un programa pensado para lavar tejidos resistentes como el algodón o el lino. Para las prendas de color, hay que ponerlo como máximo a 60º, mientras que con las de color sólido o ropa blanca es recomendado ponerlo entre 60º y 90º.

Delicado

Como su propio nombre indica, es una función muy suave enfocada para aquellos tejidos más delicados como por ejemplo la seda, satén y viscosa. En este programa la carga no ha de superar los 2kg, ya que la centrifugación es única y a velocidad máxima. Si quieres conseguir un acabado perfecto utiliza un detergente especial y no mezcles las prendas con otros tejidos más ásperos.

Rápido

Es el lavado más corto con una duración máxima de 15 minutos y un centrifugado. Está principalmente pensado para refrescar tejidos de algodón o sintéticos, y realmente útil para dar ese primer lavado a las prendas sin estrenar.

Lana

Este tejido tiende a apelmazarse y a encoger con facilidad, por los que no conviene arriesgarnos a utilizar otro tipo de programa. En este caso se realizan paradas durante el lavado dejando reposar las prendas para que no se apelmacen y consiguiendo una colada limpia. En este programa también se recomienda usar un detergente específico para cuidar las prendas.

Limpieza del tambor

Mantener la cubeta limpia es esencial para mantener tu electrodoméstico en perfectas condiciones alargando su vida útil y para garantizar un mejor lavado de las prendas. Este programa es adecuado para aquellas personas que no suelen poner la lavadora a más de 40º o llevas algún tiempo sin usarla, por ejemplo después de las vacaciones. En el caso de que tu lavadora no disponga de este programa, la opción de algodón a 90º tendrá los mismos resultados.

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *