Encimeras; tendencias en materiales

mayo 22, 2018

Cómo elegir la encimera de cocina adecuada para tu casa es una de las decisiones clave en cualquier proyecto de cocina. Actualmente son muchas las opciones que podemos elegir y las tendencias van cambiando constantemente, pero hay algunos materiales y estilos que nunca fallan. La cocina se ha convertido en una pieza importante en el mobiliario de nuestros hogares y no debemos olvidar que al fin y al cabo es también un espacio de trabajo que se utiliza diariamente en las cocinas. A continuación detallamos algunas tendencias del mercado actual.

Acero inoxidable

Da a las cocinas un aire muy profesional y combina a la perfección con las cocinas blancas y en las islas. El acero inoxidable es muy duradero, fácil de mantener y resiste el calor y las manchas, aunque se deforma y se raya con facilidad. Es el material que más se usa en las cocinas de los restaurantes por lo que ya dice mucho sobre su calidad y durabilidad. Es higiénico y admite los productos de limpieza más potentes  pero mejor utilizar siempre una tabla de cortar.

Laminados

Son las encimeras que tienen una mayor calidad relación precio. Se caracterizan por la multitud de colores y grosores a elegir y por su capacidad para decorar una estancia dando un toque colorido y diferente. No es todo lo resistente al calor y a los golpes como nos gustaría por lo que te recomendamos que no pongas directamente sobre la encimera ninguna fuente sacada directamente del horno.

 

 

Porcelánico

Cocinas Espaher

Las encimeras de porcelana combinan una mezcla de vidrio y piedra generando un material duradero y uniforme. La exclusiva tecnología de las encimeras de cocina fabricadas en porcelánico garantiza su durabilidad y resistencia al calor directo, manteniéndolas siempre como el primer día y protegiendo sus colores. Es un material que destaca por su dureza, por su durabilidad y por ser totalmente resistente a la absorción de agua y a todo tipo de manchas y agentes corrosivos

Madera

La madera es el material cálido por excelencia. Se integra perfectamente en todos los ambientes y da un toque de discinción a la cocina. Ten en cuenta que la madera, aunque es alegre y agradable al tacto, presenta un inconveniente: su uso diario requiere barnizarla y tratarla habitualmente porque es un material muy sensible.

Cocinas Espaher

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *