3 consejos sobre cómo limpiar tu horno

enero 28, 2020

¿Eres de los que creen que no hay cosa más tediosa que limpiar el horno?

No volverás a sentirte así después de conocer los 3 consejos básicos que vamos a darte para que tu horno se mantenga limpio por más tiempo.

La limpieza del horno no tendría que ser algo pesado que quieras evitar a toda costa. Sobre todo, si cuentas con alguno de los modelos de hornos NEFF con Sistema de limpieza EASYCLEAN®. Con este sistema, limpiar el horno se convertirá en una sencilla tarea. Tan sólo tendrás que añadir 400 ml de agua y unas gotas de jabón líquido para vajilla en la base del horno. Esta función calentará el horno a 60ºC y durante 21 minutos, el vapor reblandecerá la grasa facilitando la limpieza. Después, bastará con pasar un paño húmedo para retirar los restos de agua.

Igualmente, la mayoría de los modelos de hornos NEFF incorporan la opción de autolimpieza pirolítica, con la que prácticamente se limpia por sí mismo. Tan sólo tendrás que pasar un paño húmedo para que la cavidad del horno quede impecable. En este vídeo te mostramos lo sencillo que resulta.

Pero si tu horno no dispone de esta función y necesitas limpiarlo de forma manual, y además quieres que se mantenga limpio en el tiempo, puedes seguir estos 3 consejos que te damos.

1: Limpia el horno cada vez que lo utilices

Cuando esté casi frío, saca las bandejas, retira los restos de alimentos que hayan podido caer y pasa una bayeta humedecida en agua jabonosa, aclara bien y seca después con un paño limpio o un papel absorbente.

2: Haz una limpieza más profunda periódicamente

Para ello, aprovecha todas las ventajas de los sistemas de limpieza de los hornos NEFF. Cuando hayas acabado de limpiar y aclarar, enciende el horno a 50º y déjalo 15 minutos para eliminar restos de vapores y aromas.

3: Usa tus trucos para mantener el horno limpio durante más tiempo

– Cuando se elabora un asado y a mitad de cocción se añade vino o caldo, saca la bandeja donde se está haciendo y añádelo fuera, pues el cambio de temperatura hace que salpique el jugo y se ensucie el horno de materia grasa, la más difícil de quitar. Los hornos NEFF disponen de guías totalmente extraíbles para esta acción muy útiles.

– Si pones papel especial sobre las bandejas para hornear ciertas preparaciones te ayudará a no ensuciarlas, ahorrando tiempo de limpieza y conservando tu horno limpio y en buen estado.

– Cuando introduzcas recipientes con preparaciones, asegúrate de que entran en el horno con la base limpia.

Con estos sencillos consejos podrás mantener tu horno limpio durante mucho más tiempo, y por tanto, cuando llegue el momento de limpiarlo, la tarea te resultará más cómoda y sencilla.
Un horno limpio garantiza que tus recetas salgan siempre perfectas, así que ya sabes… sigue nuestros consejos y ¡disfruta de horno limpio durante más tiempo!

Fuente: neff.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.