Limpia tu cocina en 30 minutos

enero 17, 2018

Mantener la cocina limpia y ordenada es una de las tareas más difíciles de la casa. El uso que le damos día a día, las prisas por cocinar y la cantidad de utensilios que tenemos que utilizar para preparar nuestros platos favoritos hacen que la limpieza de esta estancia se convierta en todo un reto. A nadie le gusta perder el tiempo limpiando la casa, por eso hay que saber invertir el tiempo que dedicamos a la limpieza con rapidez y eficacia. A continuación os recordamos algunos trucos para poder tener la cocina limpia en menos tiempo de lo que imaginas

Limpia la nevera

Revisa de vez en cuando el frigorífico para hacer una limpieza más periódica de los alimentos que ya estén en mal estado. Este electrodoméstico acumula bacterias de forma innecesaria por una mala limpieza, así que evítalo limpiándolo mínimo cada tres meses. Si quieres evitar los productos químicos para su limpieza puedes hacer tú mismo un producto casero e infalible contra la grasa y la suciedad. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con medio limón y añade cinco gotas de aceite esencial de limón. Basta con aplicar el producto con una esponja en la superficie del frigorífico y lo tendréis limpio en cuestión de minutos.

 Pasa un paño a los pequeños electrodomésticos

Son los aparatos que más usamos y quizá a los que menos prestamos atención. La tostadora, la sandwichera o la cafeteca acumulan suciedad que a simple vista pasa desapercibida. Estos electrodomésticos no necesitan una limpieza tan a fondo como otros, pero sí que de vez en cuando se recomienda pasarles un paño para limpiar la superficie. También puedes desmontar todos los accesorios que se quiten para eliminar los restos de alimentos que se quedan en su interior.

Recoge lo que utilices

Muchas veces sacamos cosas innecesarias que no vamos a utilizar dejándolas encima de la encimera y ocupando un espacio muy valioso. Mete los platos al lavavajillas según los vayas ensuciando y ira a la basura los desperdicios de los alimentos. Recoge todo los utensilios que simplemente cumplen una función decorativa y tu cocina se verá mucho más limpia.

Limpia el fuego después de cocinar

Es mucho más fácil limpiar el fuego después de cocinar que una vez que la suciedad se ha adherido a la superficie de la placa. Aplica el producto especial más adecuado a tu tipo de placa de cocinado directamente sobre la superficie y dale con un trapo. Después seca con un paño. De esta forma ahorras tiempo y evitarás que la grasa o el aceite se pegue al fuego y tengas que utilizar las rasquetas para poder limpiar el fugo.

Os dejamos un video demostrativo de nuestras encimeras Neolith para que veáis lo fácil que resulta limpiarlas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *