Me voy de vacaciones,
¿cómo dejo mi frigorífico?

julio 28, 2017

¿Cómo dejo mi frigorífico?

A pocos días del inicio de las ansiadas vacaciones, muchas son las tareas que se nos plantean para dejar la casa preparada ante nuestra ausencia. Además de regar las plantas y dejar las ventanas cerradas también es conveniente pensar en nuestra nevera y echar un vistazo a los alimentos que guardamos en ella.

Todo depende del periodo que vamos a estar fuera. Si nos vamos de escapada de fin de semana o durante toda la semana no será necesario cambiar ningún parámetro. Tan solo es aconsejable mirar la fecha de caducidad de los alimentos. Pero si vamos a estar fuera dos semanas, lo recomendable es que vaciemos la nevera de alimentos perecederos o que ya estén abiertos. En el caso de que hubiera un corte de luz el alimento se puede calentar y que proliferen las bacterias así que es mejor mantener solo alimentos envasados al vacío y no guardar nada de carne, pescado, fruta o verdura.

Puedes bajar la  temperatura de la nevera al mínimo para que consuma menos energía y los alimentos sigan conservando el frío, pero si las vacaciones se alargan y vas a estar fuera más de un mes, quizá sea conveniente desenchufar la nevera y también el congelador. Puedes dejar la puerta de la nevera abierta para evitar malos olores y que se concentre la humedad. Si desenchufas el congelador, es un buen momento para limpiarlo. Si tu frigorífico es No Frost, se descongelará él solo. Si es cíclico, deberás hacerlo manualmente. En ese caso, tendrás que vaciarlo, desenchufarlo y sacar los cajones. A continuación, abre el desagüe de descongelación, utiliza una bandeja para recoger el agua y, después, limpia y seca el congelador.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *