4 inventos de la cocina creados por mujeres

12/03/2021

La ciencia necesita diversidad, eso está claro. En esta semana, que se ha celebrado el Día de la Mujer, queremos hablaros de 4 inventos de la cocina creados por mujeres

Los inventos y la cocina

Muchas veces, por el ritmo del día a día, no valoramos muchas cosas que, en la actualidad, hemos normalizado como elementos de la cocina.

4 inventos de la cocina creados por mujeres 1

Pero estos inventos tienen siempre una persona detrás que los ha creado, y que los ha hecho posibles por la razón que sea. Por necesidad, por querer optimizar sus vidas, sus tiempos y sus recursos… Y eso, obviamente, también pasa en el mundo de las cocinas.

Las cocinas modernas deben muchas de las cosas a mujeres. Podríamos pensar que es por “el tiempo” que antaño se les presuponía a las mujeres en la cocina. Pero vamos a dejaros 4 inventos de la cocina hechos por mujeres que, sinceramente, no pasaban mucho tiempo en ellas. Simplemente eran creativas, inteligentes y emprendedoras.

4 inventos de la cocina creados por mujeres

Tres de ellos los inventó la misma mujer: Lillian Moller Gilbreth.

Psicóloga industrial e ingeniera, era la madre de 12 hijos. Ella y su esposo Frank b. Gilbreth, inventores de lo que se conoce como estudio de movimiento, fueron pioneros en el uso de cortometrajes para ver cómo las tareas eran hechas y descomponerlas en partes, para determinar cómo hacer los trabajos más rápido y con mayor facilidad. Muchas de las ideas las probaron sobre sus hijos, estableciendo por ejemplo «la mejor manera» para tomar un baño.

Lillian Moller Gilbreth 4 inventos de la cocina creados por mujeres

Lillian Moller fue la inventora de las Varillas eléctricas, esas con las que preparamos deliciosas tortitas, las neveras con estantes y los cubos de basura con pedal.

El último, y no por ello menos curioso y necesario, de estos 4 inventos de la cocina creados por mujeres, fue el lavavajillas, invento de Josephine Cochrane.

La señora Cochrane se convirtió en una dama de la alta sociedad y una perfecta anfitriona. Organizaba muchas veladas que, sin duda, ocasionaban mucho trabajo al servicio (obviamente no tanto a ella). La ruptura de muchas piezas de su lujosa vajilla empezó a suponer para ella un problema, sobre todo si tenemos en cuenta que algunos de los platos de los que disfrutaban sus invitados era porcelanas chinas del siglo XVII. Así que siguiendo su máxima “si quieres algo, hazlo tu misma”, creo el lavavajillas.

4 inventos de la cocina creados por mujeres Cochrane

Dentro de una caldera de cobre dispuso una rueda con una serie de compartimentos con cables en los que cupieran a la perfección platos, vasos y otros utensilios. Dicha rueda se movía gracias a un motor mientras entraba y salía por distintos conductos agua con jabón. Había nacido la conocida como «Lavavajillas Cochrane»

¿Qué os parecen estos 4 inventos de la cocina creados por mujeres? ¿Sabías que provenían de inventoras?

Esperamos que os haya gustado el post y nos vemos por las redes sociales, un invento que también debemos, en gran medida, a las mujeres.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − cuatro =