5 Consejos para conservar mejor la comida

04/11/2020

La cocina puede ser una gran fuente de ahorro, sobre todo si llevamos a cabo algunos Consejos para conservar mejor la comida

Ahorrar en la cocina es posible con planificación

La alimentación es uno de los pilares de cualquier economía doméstica. Destinamos una gran parte de los presupuestos mensuales de los hogares a ella. Pero a veces, una mala gestión de las cocinas puede hacer que estemos derrochando dinero y despilfarrando alimentos. Lo cuál no es bueno ni para el planeta, ni para los bolsillos de las familias.

Desde Espaher cocinas hemos preparado estos 5 consejos para conservar mejor la comida. Tratando de aportar nuestro granito de arena al ahorro familiar, más necesario que nunca en estos tiempos que corren.

5 Consejos para conservar mejor la comida

  • Compra

El ahorro en una cocina comienza desde la compra. Y no nos referimos a comprar las ofertas, que también, si no a comprar bajo una lista y planificación semanal o mensual. Comprar solo aquello que vamos a gastar en la semana, puede ser el mejor comienzo para evitar el despilfarro de dinero.

  • Planificación:

Planificar los desayunos, comidas y cenas, es una gran inversión. Si nos ceñimos a un plan y lo llevamos a cabo, podemos evitar tirar muchos alimentos con el consiguiente ahorro. Además, estamos seguros de que esto también os ayudará a llevar a cabo una alimentación más saludable. Ver las comidas con perspectiva y panificación, puede ayudar en muchos aspectos.

  • Organización:

Aquí hay un principio básico: lo primero en entrar es lo primero en salir. Y así debes organizar tu despensa y frigorífico.

Además, es muy importante que sigas las instrucciones del fabricante de tu frigorífico. Estos electrodomésticos están preparados para que la comida dure lo máximo posible. Pero para ello hay que seguir las recomendaciones de temperaturas y ubicaciones de espacio para cada producto. Hacerlo una vez prestando especial atención, puede marcar el rumbo de una buena rutina de organización en la nevera.

  • Limpieza:

Ni que decir tiene que la limpieza de los frigoríficos y despensas es fundamental por cuestiones de salud. Pero además mantener la nevera limpia, te permitirá poder conservar los alimentos frescos en las mejores condiciones, pudiendo así adquirir alimentos frescos y de temporada (más baratos y responsables con el planeta) y conservarlos en el frigorífico durante más tiempo.

  • Almacenamiento y conservación:

Una vez que la compra llega a casa, es el momento perfecto para invertir un poquito de tiempo en guardar bien los alimentos. Ayúdate de bolsas de congelación, envasadoras al vacío, tápers de cristal y demás elementos que facilitarán tu organización, ayudarán a ganar espacio y, sobre todo, a guardar los alimentos en recipientes que aumentarán su duración en nuestras cocinas.

Cocina de aprovechamiento

Por ´último, con las “sobras”, practica la cocina de aprovechamiento. ¡No se tira nada con un poquito de creatividad!

Verás como si aplicas estos pequeños cambios en tu compra y organización de la cocina, le darás un respiro a tu bolsillo y, sobre todo, al planeta.

Esperamos que estos 5 Consejos para conservar mejor la comida os sean de utilidad.

¡Nos vemos en nuestro estudio de cocinas!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *