Trucos: cómo eliminar el mal olor de la nevera

06/07/2021

Cómo eliminar el mal olor de la nevera

¿Alguna vez has abierto la nevera y un desagradable olor ha invadido toda la cocina? El frigorífico es un lugar muy sensible a los olores. Aunque se guarden los alimentos envueltos o en envases cerrados, los aromas indeseados pueden aparecer. Así que hoy, en este post, vamos a contarte cómo eliminar el mal olor de la nevera. 

Para eliminarlos existen diferentes técnicas que van desde una limpieza profunda hasta la introducción de alimentos que neutralizan otros olores. Pero, ¿qué tenemos que hacer en el figrorífico cuando algo huele mal? Sigue leyendo

Cómo eliminar el mal olor de la nevera blog

¿Cuándo huele mal la nevera? 

Cualquier mal olor es una desagradable sensación que todos hemos experimentado alguna vez y se hace más molesta cuando abrimos la nevera. Los alimentos que hay alrededor del foco contaminado pueden echarse a perder si no ponemos pronto una solución. Lo primero que tenemos que hacer para evitarlo es proteger o envolver los alimentos debidamente. Y es que ya sea por un corte de luz durante las vacaciones o por un pequeño olvido, nadie está exento de sufrir estos pequeños contratiempos.

¿Cómo eliminar el mal olor de la nevera?

La técnica más efectiva para eliminar el mal olor es limpiar la nevera en profundidad. Para ello es necesario vaciarla, desenchufarla y o descongelar el congelador en caso de venir de él el foco. Incluso se recomienda quitar la goma de la puerta para lavarla. Con agua templada en la que se hayan disuelto dos cucharadas de bicarbonato sódico por cada litro de agua. Después se debe dejar secar bien durante varias horas para que se ventile.

Si aún así el olor persiste, se pueden introducir otros elementos que neutralizan el olor como el café moildo. Pero cuidado, ya que el olor del café inundará la nevera con su peculiar aroma. También se recomienda colocar un recipiente con zumo de limón o incluso el propio bicarbonato sódico, que además posee la ventaja de reducir la humedad de la nevera. 

No obstante los expertos recomiendan seguir algunos consejos para aumentar la vida útil de nuestro electrodoméstico. Descongelar la nevera al menos dos veces al año nos permite realizar una limpieza profunda. Y hay que prestar especial atención a la goma de la puerta, ya que conviene sustituirla al menor síntoma de deterioro. Siguiendo estos prácticos consejos conseguirás reducir el consumo de energía, optimizar el espacio y sacarle el máximo provecho a tu electrodoméstico.

Esperamos que estos consejos sobre cómo eliminar el mal olor de la nevera te hayan sido de utilidad. Esperamos tus comentarios si los pones en práctica en nuestras redes sociales


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + catorce =