Las cocinas en primavera

12/04/2021

No cabe duda de que una de las estancias de la casa donde más estamos, son las cocinas. Adecuarlas a la época estival, puede ayudar, y mucho, a nuestro bienestar en casa. Hoy os vamos a dejar algunas ideas para decorar vuestras cocinas en primavera.

Interiorismo de cocinas

No os decimos nada que no sepáis si os contamos que amamos las cocinas. Sus posibilidades, poder convertirlas en estancias mucho más que útiles. Agradables y funcionales.

Y adecuarlas a las épocas estivales nos parece un toque para disfrutarlas 100%. Así que la primavera no iba a ser menos.

Aquí os dejamos algunas posibilidades para dejar las cocinas en primavera, perfectas para acompañar a la época más colorida del año.

Las cocinas en primavera

1.- Toque de color en los elementos

Cambiar los fruteros, los jarrones, servilleteros, mantelería… ¡Incluso una nueva vajilla más primaveral!

Estos pequeños detalles pueden darle un toque de color a tu cocina. Sobre todo, si optaste en su día por líneas monocromáticas. Prueba, y cuéntanos la diferencia.

2.- Mobiliario

¿Igual es el momento de cambiar el mobiliario de la cocina? Por ejemplo, puede ser un buen momento, para tapizar las sillas con un color intenso, diferente, y que le de un toque de color con más energía, más primaveral. Si no te animas a tapizarlas, puede ser con unas fundas. Con ellas probarás primero el cambio, que quizá viene para quedarse.

Top of view dinner table – vintage filter

3.- Cortinas

Las cortinas suelen ser las grandes aliadas para darle un gran cambio, por muy poquito, a nuestras cocinas.

Es una gran iniciativa aprovechar a cambiarlas durante las épocas estivales. Además de por una cuestión técnica, mejorar las telas para el control de las temperaturas y luces, también por estética.

Prueba con cortinas que no ilustren la primavera, pero sí la evoquen.

4.- Un pequeño jardín en casa

Incluir algunas flores de temporada en la cocina, además de color, aporta aroma y vida.

Culinary. Herbs on the table

Pero, además, una gran idea puede ser montar un pequeño “jardín culinario”. Incluir algunas macetas preciosas con hierbas aromáticas, un jardín vertical… ¡Ay muchísimas posibilidades para cultivar, en tu propia casa y cocina, plantas aromáticas! Tus guisos y tu cocina lo notarán.

5.- Reforma integral – Cocinas en primavera

Y, por último, por qué no, es una buena época para realizar un cambio integral en tu cocina. Las calefacciones centrales se desactivan, las horas de luz aumentan y el clima acompaña para llevarlas a cabo.

Así que, si estás pensando en darle un toque nuevo a tu cocina, consúltanos. Además, durante toda la primavera disponemos de una oferta especial: Amuebla tu cocina completa con electrodomésticos Siemens y llévate un lavavajillas de regalo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =