Los 3 electrodomésticos que más consumen de la cocina

17/08/2021

¡Vaya subida de luz! Vamos a hablaros de los Los 3 electrodomésticos que más consumen de la cocina

Electrodomésticos para la cocina

Si os decimos que ha subido el precio de la luz, no os decimos nada que no hayáis notados seguramente en la factura.

Ojo, lo que no os hemos dicho es cuáles son los 3 electrodomésticos que más consumen de la cocina.  ¡Arrancamos!

  • Frigorífico: Su consumo asciende a más de un 30% del total de los electrodomésticos de una casa
  • Lavadora: En segunda posición, la lavadora. Con más de un 11% del consumo total.
  • Horno: Muy por detrás, pero en segunda posición, se encuentra el horno, con más de un 8% del consumo total.

Y, aunque la subida de precio no esté en nuestras manos, si que lo está daros algunos consejos para con estos tres electrodomésticos, y así tratar de que la factura de la luz no se nos vaya de las manos y podamos seguir disfrutando de nuestras cocinas y sus electrodomésticos como se merecen.

Los 3 electrodomesticos que mas consumen de la cocina 1

En un post anterior, por si queréis echarle también un vistazo, os hablamos sobre el nuevo etiquetado energético de los electrodomésticos. Podéis verlo aquí.

Los 3 electrodomésticos que más consumen de la cocina

Comenzamos con el frigorífico. Obviamente si tienes un frigorífico antiguo, habrá que esperar a su renovación. Si estás pensando en cambiarlo, nuestro consejo es que adquieras un frigorífico con calificación B o C. Es importante que las neveras sean lo más eficientes posibles y usarlas con sentido común (no dejar la puerta abierta ni introducir alimentos calientes)

Respecto a la lavadora queremos que sepáis que la mayoría de las lavadoras actuales cuentan con cuentan con la llamada función de inicio diferido, que no es otra cosa que un modo que permite programar la puesta en marcha a una hora determinada.

Además de ponerla por las noches o los fines de semana, o utilizar programas cortos y lavados en frío, ya que la mayoría de la energía se gasta calentando el agua.

Respecto al horno, realizar siempre un consumo responsable. Utilizarlo para varias elaboraciones a la vez y usar el precalentamiento quizá para “descongelar el pan”.  Optimiza su espacio y utilización.

Como consejo general es que, en la medida de lo que puedas, uses tus electrodomésticos en las “horas valle”, de 12 de la noche a 8 de la mañana entre semana y las 24 horas en fines de semana y festivos) y tratar de minimizar el consumo en las horas punta (de 10 a 14 y de 18 a 22). Las horas de consumo medio serían las que restan (de 6 a 10, de 14 a 18 y de 22 a 24).

Esperamos que este post sobre los 3 electrodomésticos que más consumen de la cocina te haya sido de utilidad y que, sobre todo, nunca dejes de disfrutar de tu cocina.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =