Nuevo etiquetado energético en los electrodomésticos

01/06/2021

Desde el 1 de Marzo de 2021 los electrodomésticos cuentan con un nuevo etiquetado energético en los electrodomésticos, te lo contamos.

¿Qué es la etiqueta energética?

La etiqueta de eficiencia energética te indica la calificación energética de un electrodoméstico según una escala que evalúa su consumo. Así, puedes diferenciar los aparatos que consumen menos energía de los que consumen más e incidir en tu decisión de compra.

Etiquetado Energético de los electrodomésticos

Una forma muy útil de saber el “precio” que te van a costar a largo plazo. Porque sí, son importantes las prestaciones, calidad y durabilidad, pero también saber qué nos van a costar a efectos energéticos.

Nuevo etiquetado energético en los electrodomésticos

Esta modificación, el nuevo etiquetado energético en los electrodomésticos, es una cuestión pura de “diseño gráfico” para hacerla más simple y comprensiva, lo cual, desde Espaher Cocinas como instaladores de cocinas en las que incluimos electrodomésticos que se ven afectados, agradecemos. Ya que, para el usuario, esta simplificación de la etiqueta energética, volviendo de la A a la G, es mucho mas accesible y mejora la comprensión.

Fuente de la imagen OCU.

Etiqueta nueva, reescalada (Reglamento UE 2017/1369)

En la nueva etiqueta se han redefinido los límites de consumo para poder entrar dentro de una clase energética.

Este nuevo etiquetado define siete clases de la A a la G. El verde oscuro indica un producto altamente eficiente y el rojo uno de baja eficiencia. Se basa en un índice de eficiencia energética (EEI) que tiene en cuenta el consumo anual de energía y en cada programa.

Además, este nuevo etiquetado energético de los electrodomésticos incluye un Código QR. Escaneándolo se accede a más datos sobre el producto.

Así que, desde marzo de 2021 en la agenda de implantación de este nuevo sistema de etiquetado, las nuevas etiquetas para lavavajillas, lavadoras, lava-secadoras, frigoríficos, pantallas y monitores deben ser visibles en las tiendas. 

¿Qué os parece este nuevo etiquetado, mejor o peor que el anterior?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =