¿Qué es el triángulo de trabajo en una cocina?

26/10/2021

¿Qué es el triángulo de trabajo de una cocina? Un concepto clave en la distribución y decoración de una cocina.

Qué es el triángulo de trabajo de una cocina

Se trata del área de la cocina donde se forma un triángulo imaginario, que conecta las tres estaciones más importantes: la zona de almacenamiento, preparación y cocción de los alimentos.

¿Qué es el triángulo de trabajo en una cocina? Espaher Cocinas

Diseño de cocinas en Guadalajara – Qué es el triángulo de trabajo de una cocina

Este concepto que siempre está aplicado a cualquier cocina se basa en conectar las principales zonas de trabajo teniendo en cuenta una serie de movimientos o recorridos inteligentes entre ellas. Se desarrolló en los años 40 en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Illinois en Estados Unidos y desde entonces es una idea básica que debes conocer si vas a planificar tu nueva cocina. Aunque nosotros, en Espaher Cocinas, te ayudaremos con ello.

Lograr el equilibrio perfecto entre una cocina de diseño y funcional, no es una tarea fácil. Así que si estás pensando en reformar tu cocina es importante que tengas en cuenta este triángulo imaginario, del que te hablamos en este post

Elementos a tener en cuenta en el triángulo de trabajo de una cocina

  • Las dimensiones: es clave contar con las dimensiones correctas para crear tu cocina desde cero o reformarla. Así pues, la distancia entre los 3 lados de este triángulo de trabajo debe medir entre 1,3 y 2,8 m. Con estas medidas se garantiza un espacio cómodo de trabajo. Si sumas la distancia de los tres lados del triángulo, la suma no debe ser menos de 4 metros ni más de 7,90 metros.
  • Distribución de la cocina: Tú triángulo de trabajo variará en función de la distribución de tu cocina. Si tu cocina es en forma de “L”, en forma de “U” o en paralelo, podremos trazar este triángulo imaginario. Si por el contrario es una cocina en línea tendremos que jugar con la distribución del espacio de lavado en el centro.
  • Ergonomía: Además, no te olvides de instalar elementos ergonómicos en tu cocina para que no dificulten las tareas y darle la importancia que requiere a la iluminación

En esta Espaher cocinas sabemos que quizá estos conceptos se os pueden escapar de las manos a la hora de buscar o diseñar vuestra cocina soñada. Por eso nosotros la realizamos a medida con vosotros, creando todo el proceso de la mano y diseñando los planos en 3D, para que lo visualicéis más fácilmente, con aquellos materiales o tipo de mobiliario que hayáis escogido.

Con vuestras necesidades y gustos, y bajo nuestro asesoramiento como expertos en diseño de cocinas, crearemos ese espacio soñado, para que sea funcional y libre de obstáculos. Porque cuando instalamos una cocina esperamos que os dure muchos años, y que esos años las disfrutéis sin arrepentiros y sin pensar en lo que podrías haber puesto, y os sintáis orgullosos de lo que finalmente pusisteis.

Esperamos que os haya resultado interesante este post sobre Qué es el triángulo de trabajo de una cocina.

¡Síguenos en las redes para ir viendo nuestros trabajos! Aquí.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 19 =