Cocinas clásicas

Un encanto especial

La cantidad de estilos de cocinas existentes en el mercado es casi infinita. El espacio disponible, el estilo personal y las tendencias de moda son los factores clave para decantarnos por un diseño u otro. El encanto especial de una cocina clásica le hace ser una de las opciones más demandadas hoy en día.

Las cocinas clásicas combinan muebles y elementos tradicionales llenos de calidez y elegancia. Si quieres disfrutar de una cocina en su máxima expresión, no hay nada mejor que una cocina clásica.


  • Gusto por lo clásico
  • Aires renovados
  • Marca tu propio estilo

Hacer vida en la cocina es una de las máximas que nos planteamos a la hora de elegir un diseño u otro. Este tipo de cocinas se caracteriza por muebles tradicionales llenos de calidez y elegancia. Si en una cocina vanguardista predominan las superficies lisas, las cocinas clásicas se caracterizan por materiales nobles.

El material principal de estos muebles es la madera y los colores más elegidos son el blanco y el beige para darle ese toque tan particular. Se puede mezclar algún elemento más llamativo para romper con la línea, ya sea una encimera en otro color, una isla o muebles a diferentes alturas. No es algo arriesgado pero es una opción de éxito seguro.

Las cocinas clásicas dejan atrás sus aires señoriales y de opulencia para mostrarse con aires renovados sin perder su esencia. Por ejemplo las campanas extractoras dejan de tener un diseño recargado a base de molduras y pasan a ser diseños sencillos integrados o no en el mueble. Una campana decorativa puede centrar la atención de la estancia y convertirse en la máxima protagonista dotando a la cocina de un encanto especial.

Lo clásico tampoco escapa al resto de elementos de la cocina. Las encimeras recias, la grifería y fregaderos con toques retros en líneas angulosas son los complementos perfectos para conseguir la cocina de tus sueños.

Lo habitual de este estilo es situar la cocina en una estancia independiente aunque la tendencia que hay actualmente de integrar la cocina al resto de la casa no está reñida con el concepto de cocina clásica. Una cocina abierta al salón con aires clásicos es cada vez más común. Una encimera o una isla a modo de recepción son ideales como punto de encuentro con los amigos.

Si lo que estás pensando es dar una mayor suavidad a este estilo de cocinas lo podemos conseguimos combinando electrodomésticos de acero de líneas más actuales.


Expertos en diseño

Nuestra experiencia en el diseño de cocinas nos avala. Tenemos todos los profesionales a tu alcance para ayudarte a encontrar la cocina de tus sueños. Con pequeños detalles se puede lograr una excelente cocina rústica. Recuerda que los pequeños detalles siempre marcan grandes diferencias.

Espaher Cocinas