Cocinas modernas

Modernas y llenas de inspiración

A la hora de renovar los muebles de la cocina, el diseño con aires modernos es una de las opciones más demandadas. Este tipo de proyecto no pasa de moda ya que proporciona un ambiente fresco y ordenado a la vista de todos. Cabe resaltar, que este tipo de cocinas se compone de lo estrictamente necesario, sin dejar de lado el espacio.


  • Espacios abiertos
  • Juega con el color
  • Muebles amplios

Las cocinas abiertas son una opción a tener en cuenta si contamos con una zona reducida. ¿Por qué no eliminar las paredes y ganar más espacio? El hecho de unir la cocina con el salón nos permite conseguir espacios muy amplios y diferenciados mediante elementos decorativos y funcionales.

Las barras americanas son las más utilizadas para separar el salón de la cocina. Este elemento además nos sirve como mesa con la ventaja de no tener que añadir una mesa de comedor.

También puedes incorporar a la cocina una isla. Este elemento ha ganado en popularidad en los últimos años debido a su versatilidad; se puede usar como mesa, fregadero, zona de preparación de alimentos o para sus posterior cocinado. ¡Tú eliges!

La gama de colores y texturas que existe en el mercado nos permite hacer combinaciones realmente interesantes. Puedes crear una cocina más luminosa y espaciosa simplemente jugando con los colores.

Los toques de color son ideales sobre todo para crear espacios divertidos, amenos y juveniles. Rompen con el blanco y ofrecen un espacio muy chic. No es necesario abusar de contrastes muy llamativos. Estos contrastes pueden conseguirse eligiendo un color más llamativo para la encimera o el fregadero

Uno de los contrastes más populares, es el del color blanco y negro. Además el color blanco es uno de los más utilizados para dotar de amplitud a la cocina ya que ayuda a potenciar la luz natural.

Una forma de ganar espacio de almacenaje es colocar muebles hasta el techo. Suelen ser muebles de cocina modulares, que podemos adaptar al espacio disponible. En las cocinas modernas, es común que los electrodomésticos formen parte de los propios muebles, ya que están integrados en ellos.

Debemos de ponernos en manos de profesionales para poder distribuir todos los elementos en el espacio ya que si lo conseguimos hacer bien nos quedará una cocina funcional y moderna que cumpla con todos los requisitos.

¿Por qué no hacer más grandes los muebles o a diferentes alturas? No te conformes con una medida estándar. La cocina está concebida como un espacio cómodo y como un espacio más de trabajo. Adapta la altura de tus muebles a tus necesidades e incluso colócalos a diferentes alturas para romper con la monotonía


 Expertos en diseño

Nuestra experiencia en el diseño de cocinas nos avala. Tenemos todos los profesionales a tu alcance para ayudarte a encontrar la cocina de tus sueños. Con pequeños detalles se puede lograr una excelente cocina moderna. Recuerda que los pequeños detalles siempre marcan grandes diferencias.

Espaher Cocinas