Cocinas rústicas

Adiós a los estereotipos

¿Por qué nos gustan tanto las cocinas rústicas? Acogedoras, cálidas y bellas, las cocinas rústicas nos traen la apacible vida del campo y los pequeños pueblos; un agradable espacio en el que refugiarnos de la estresante vida de la ciudad.

Lo clásico no está reñido con un diseño funcional y práctico donde mantener ordenado todo nuestro menaje de cocina. Las cocinas rústicas cogen fuerza y es una de las opciones con más éxito; modernos materiales y electrodomésticos con las tecnologías más novedosas son los elementos que han impulsado el desarrollo de las cocinas rústicas tradicionales.


  • Rústica y contemporánea
  • Estilo renovado
  • Mezcla materiales

Al pensar en una cocina de estilo rústico, quizás, la primera imagen que nos viene a la cabeza son unos muebles de cocina macizos y oscuros. Sin embargo, el estilo de casa de campo ya hace mucho que superó esta imagen para convertirse en un estilo muy polifacético y actual que se perfila como alternativa a la decoración minimalista.

La mayoría de las cocinas rústicas destacan por sus colores cálidos y neutros, sus materiales naturales, especialmente la madera maciza, su ambiente romántico y un especial cuidado por el detalle.

Muchas personas buscan emplear acabados más naturales que aporten una mayor calidez dentro del hogar. La inspiración de estas cocinas es infinita; cocinas de estilo mediterráneo, provenzal o americano…¡Tú eliges!

Uno de los aspectos claves que se deben tener en cuenta en una reforma o un cambio de estilo para las cocinas debe consistir en saber emplear bien el espacio. Además de los gustos personales se tiene que tener en cuenta el espacio de almacenaje para guardar todo el menaje que se puede encontrar en una cocina.

Lo mejor de las cocinas rústicas son las numerosas mezclas y posibilidades de diseño que ofrecen. Lo rústico no está reñido con un toque de modernidad y de hecho la mezcla de materiales, colores y diseño es bienvenida. Las maderas en colores cálidos se pueden combinar a placer tanto con elementos brillantes, aluminio o acero. Los colores de muebles que existen en el mercado son infinitos y no hay límites para las preferencias personales.

Pero las cocinas rústicas de antaño no pierden sin embargo su protagonismo. La madera de roble con una veta marcada, unos tiradores clásicos y una encimera de granito siguen marcando tendencia. Si tienes una casa con una decoración vintage este tipo de diseños es la opción ideal para darle un toque retro a tu cocina.


Expertos en diseño

Nuestra experiencia en el diseño de cocinas nos avala. Tenemos todos los profesionales a tu alcance para ayudarte a encontrar la cocina de tus sueños. Con pequeños detalles se puede lograr una excelente cocina rústica. Recuerda que los pequeños detalles siempre marcan grandes diferencias.

Espaher Cocinas