Cocinas vanguardistas

La última tendencia

Las cocinas vanguardistas son las últimas en llegar al mercado, son las más innovadoras y el objetivo principal es el diseño, la funcionalidad y la elegancia. Esta corriente vanguardista no solo ha llegado a la decoración sino que se ha convertido en una opción más a la hora de diseñar una cocina.

Estos diseños están dominados por una arquitectura marcadamente urbana con toques asimétricos e intenta luchar contra lo tradicional y lo antiguo. Destacan por su diseño minimalista combinando varios colores, cajones grandes, seguros y de una sola pieza así como los acabados lisos que esconden los electrodomésticos.


  • Diseño y pureza
  • Menos es más
  • Encanto acogedor

Las cocinas vanguardistas mezclan  la elegancia, el buen gusto y el sentido práctico. En muchas ocasiones la tecnología tiene un papel fundamental, ya que este tipo de diseños buscan la comodidad de todas las actividades que  realizamos en esta estancia.

Por lo general se prefieren los colores neutros y naturales salpicados de tonalidades llamativas que generan un contraste sin resultar artificial. La mezcla de colores y texturas está permitida siempre y cuando se mantenga el aspecto puro y limpio de las líneas. Unos muebles en tonos claros junto a una encimera de un color más fuerte dota a la cocina de un ambiente de frescura y vanguardismo.

El gran lema de “menos es más”, implica un orden y organización estrictos, por lo que un mobiliario de almacenamiento con gran capacidad es imprescindible. El principal objetivo de este estilo es dotarla únicamente de los elementos necesarios sin sobrecargarla.

Los muebles por norma general carecen de tiradores o pomos que rompen la simetría del conjunto. Las posibilidades que nos ofrece este tipo de diseño nos permite colocar pequeños rebajes en la parte superior de los muebles a modo de tiradores. Pero si se prefiere también existe la posibilidad de instalar un sistema en el que los muebles se abren realizando una ligera presión sobre ellos. Las posiblidades son infinitas.

En las cocinas buscamos siempre una sensación de limpieza y amplitud; el estilo vanguardista gracias a sus líneas y acabados nos ayudará en gran manera a lograr espacios con estas características.

La iluminación natural, es un elemento prioritario en estas cocinas pero la iluminación artificial también juega un papel importante. Al igual que los electrodomésticos se integran en los muebles de forma magistral, las lámparas y bombillas también se esconden a simple vista. Una tira de luces led debajo del mueble ayuda a iluminar mejor el espacio de trabajo y crear un espacio más íntimo.


Expertos en diseño

Nuestra experiencia en el diseño de cocinas nos avala. Tenemos todos los profesionales a tu alcance para ayudarte a encontrar la cocina de tus sueños. Con pequeños detalles se puede lograr una excelente cocina vanguardista. Recuerda que los pequeños detalles siempre marcan grandes diferencias.

Espaher Cocinas