Los 3 factores en los que te tienes que fijar a la hora de escoger una campana extractora

23/02/2022

Nos lo habéis pedido por las redes sociales y aquí van Los 3 factores en los que te tienes que fijar a la hora de escoger una campana extractora.

Campanas extractoras en Guadalajara

Como sabéis, en Espaher Cocinas, somos expertos en el diseño, creación e instalación de tu cocina en Guadalajara.

Muchos años de experiencia nos avalan y, como en todos los sectores, las cosas van evolucionando.

El sector de las campanas extractoras en un sector en continua innovación y cambio. Cada vez existen más y más tipos de campanas extractoras. Diferentes estilos, instalaciones y con adaptaciones diferentes a las necesidades actuales.

Lo que si que no cambian son los 3 factores en los que te tienes que fijar a la hora de escoger una campana extractora, y eso es lo que te vamos a contar hoy en este post.

Los 3 factores en los que te tienes que fijar a la hora de escoger una campana extractora

1.- Medidas:

Este factor viene determinado, principalmente, por tamaño de tu placa. Obviamente también deberás tener en cuenta el de tu cocina.

Lo más aconsejable es que la campana a comprar sea ligeramente mayor que la placa, aunque existan campanas con sistemas de absorción perimetral que hacen que no se pierda nada de absorción.

Así que mide tu placa y escoge una campana que sea unos 20 cm más ancha, para que sobresalga unos 10 cm por cada lado. Este extra va a depender del espacio que tengas en tu cocina, pero, si tienes ocasión de dárselo, no dudes en hacerlo.

Los 3 factores en los que te tienes que fijar a la hora de escoger una campana extractora

2.- Potencia:

Para esto es recomendable contar con la ayuda de un profesional. La potencia adecuada de tu campana va a depender de los metros cuadrados de tu cocina y de si es en formato isla o abierta y tradicional. Siempre consulta al experto y ten claros los metros cúbicos de tu cocina.

3.- Ruido y consumo:

Uno de los grandes males de la campana, para el usuario, siempre es el ruido. Además, en la actualidad y dado el precio de la luz, le sumamos también el consumo.

Respecto al ruido os diremos que el nivel normal de ruido en las campanas suele estar entre los 50 y los 70 decibelios.

Pese a que la campana extractora sea considerada un electrodoméstico de bajo consumo, asegúrate de que pertenezca al Grupo A. En este post os hablamos más sobre el etiquetado energético de los electrodomésticos.

Instaladores de cocinas en Guadalajara

Esperamos que os haya sido de utilidad este post con los 3 factores en los que te tienes que fijar a la hora de escoger una campana extractora. No te olvides, además, de que quede bonita en tu cocina y que te la instale un profesional.

Si necesitas ayuda con tu campana extractora, ¡escríbenos! Será un placer ayudarte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Espaher Cocinas